Ir al contenido principal

¡Empezamos!

Hola a todos/as!

  Este es un blog para actores, padres, entusiastas, curiosos, optimistas, pesimistas... en fin, para todo aquel que quiera tener una visión diferente de las cosas, de la vida, de la situación personal, de la situación general del mundo.  Ejercicios, técnicas, opiniones, resultados... todo eso y más puedes encontrar en este blog para que todos podáis hacer uso de ello y ayudaros a vosotros mismos o a vuestros hijos, amigos y seres queridos.


  Todo lo que aquí encuentras parte principalmente del mundo del actor y de su formación. De la CREATIVIDAD, así con mayúsculas porque se lo merece. Nuestra sociedad, tan "civilizada" ella, sigue teniendo mucho miedo a permitir que la CREATIVIDAD ocupe un lugar más importante en la educación  y en la vida. Supongo que, al ser una gran desconocida, creemos que dejarla entrar en nuestro sistema descontrolará todo lo establecido y hará que reine la anarquía (¿suena un poco exagerado?¡en absoluto!). Hay tantos y tantos estudios que confirman la necesidad del uso de la CREATIVIDAD para el correcto desarrollo del cerebro humano, tantas pruebas y resultados, que parece mentira que sigamos manteniendo este modo de vida en el que padres, hoy día jóvenes, siguen preocupados por las notas académicas de sus hijos más que por su salud emocional (como si fuese más sencillo solucionar los problemas emocionales que conseguir mejorar la media de sus calificaciones), en el que las asignaturas de arte se aprueban simplemente con asistir a clase, o que sigamos pensando que el que más títulos tiene es el más listo (no acabo de entender cómo unos padres pueden estar orgullosos de haber permitido que su hij@ se pasase media vida encerrado en una habitación preparando exámenes y oposiciones sin saber lo que es vivir!) No quiero decir con esto nada en contra de los estudios, personalmente estudiar (aprender) me encanta, pero de lo que sí estoy en contra es de que centremos toda la atención y la importancia en la META, en LOS RESULTADOS, haciendo caso omiso del CAMINO, que al fin y al cabo es el que nos ENSEÑA. 
  Por lo tanto, amigos, acompañadme en esta nueva aventura con la que intentaremos conocernos mejor, conocer mejor al mundo que nos rodea, para poder vivir más felices, aprovechar mejor nuestro tiempo y ayudar a los que queremos a conseguir lo mismo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lenguaje corporal: la sonrisa

¿Para qué sonreímos? Quizá muchos me responderéis con rapidez: "para parecer

amigables" o bien "para hacer que los demás se sientan agusto". Y todos estaréis de acuerdo en que podemos sonreir de forma sincera o fingida ¿verdad? Pues hay mucho más en una sonrisa, aunque todo la anterior sea cierto. De hecho hay más que sólo un par de tipos de sonrisa y todas tienen su explicación.

  La sonrisa genera una reacción positiva en los demás, y es que, como animales al fin y al cabo que somos, la primera lección de supervivencia es que lo que debemos hacer antes de nada es mostrar a otros de nuestra especie que no somos una amenaza, que venimos en son de paz, sumisos y que desamos ser aceptados. Y esto nos viene de serie, es un gesto primitivo. Pero no pasemos por alto este matiz: la sonrisa es un gesto de sumisión. Así que, en el lado contrario, quién no sonríe mucho, o se nos presenta sin sonrisa alguna nos está dejando claro que no es alguien sumiso, que no le importa s…

Ejercicio para el hemisferio derecho del cerebro

Desarrollando el hemisferio derecho, trabajando la creatividad, tendremos otra visión de la vida y sus situaciones. Otra visión o una visión más añadida a la que nos ofrece nuestro dominante hemisferio izquierdo. Para poder ver el lado bueno de las cosas ambos hemisferios han de trabajar al mismo nivel. Pongamos como ejemplo el color blanco: usando un solo hemisferio diremos que algo es blanco y ya está. El otro hemisferio será el que vea (y de nombre subjetivo) el blanco roto, blanco crudo, blanco cáscara de huevo.... Da igual la edad que tengamos, podemos APRENDER A VER, APRENDER A PENSAR, APRENDER 
 A SENTIR, APRENDER A OÍR.

Diferencias entre niños de alta demanda, niños hiperactivos y niños nerviosos

Todos los niños son demandantes, porque todos nos necesitan total y

exclusivamente para su desarrollo. Hay que hacerse a la idea de que tener un hijo supone, entre otras muchas cosas, que se genera un vínculo de por vida. Ese vínculo conlleva que siempre estaremos preocupados por él, siempre haremos los posible porque sea feliz y que, al menos durante los primeros años, volcaremos toda nuestra energía, nuestro tiempo, nuestro ser, en ayudarles a que se desarrollen adecuadamente y hacia la autosuficiencia.
  Pues bien, teniendo claro que lo normal es que haya situaciones en las que nuestros hijos nos agoten y no podamos más, vamos a intentar encontrar las señales que indican que mi hijo no es sólo un niño activo y despierto sino que hay algo más.