Ir al contenido principal

Cómo entretener a los niños

    Si buscas un poquito por internet enseguida encontrarás juegos de ahora y deBásicamente lo que los niños quieren es que les prestes atención y que compartas tu tiempo con ellos. Todos hemos estado en lugares públicos (bares, restaurantes, autobuses...) donde los niños se han hecho notar a base de bien. Gritos, caídas, llantos, carreras entre los camareros y demás desbarajustes, y todos, en algún momento, miramos a los padres o adultos "responsables" en busca de respuesta. Y la encontramos: los únicos que parecen sordos y ciegos ante el alboroto de los pequeñuelos son esos adultos.. No tienen que pagar los demás el hecho de que tu hijo y tú tengáis un berrinche. Puede que al leer ésto me digas "entonces ¿no voy a poder salir a tomar algo si llevo a mi hijo?"

siempre para entretener a tu pequeños, pero, tampoco tienes que complicarte demasiado.
Bueno, definitivamente a un niño no se le ha perdido nada en un bar y los establemcimientos hosteleros no están preparados para los carricoches. Por lo menos ahora no se permite fumar en estos lugares, pero antes sí y no era raro ver a madres con sus hijos y sus carritos con bebés inhalando todo ese humo y resistiendo todo el ruido ambiental (el de los bares no es poco que digamos). No sé en qué estarían pensando esas madres. Cuando sales con tus hijos su bienestar es lo que debe marcar el baremo sobre a dónde ir y a dónde no ir. Hay miles de opciones, escoge la mejor para tus hijos, el lugar donde puedan estar más cómodos, y si el bar de moda no cumple  esas reglas no es bueno para tus pequeños, y si no es bueno para ellos no hay más que hablar.
Pero claro, se ha corrido la voz de que lo mejor para que tu hijo deje de hacer lo que está haciendo es "pasar de él", que ya se cansará, que lo conveniente es no hacer caso para que no consiga su objetivo que es llamar la atención. Bueno, pues eso tiene parte de razón pero, como siempre, tenemos que aplicar el sentido común. Puedes aplicar la regla de no hacer caso en tu casa o en el parque pero no en cualquier lugar donde los afectados por tu método de crianza sean las personas de alrededor

En resumen:
  1.   Si los niños no se sienten atrapados en un lugar cerrado, sin espacio para ellos y sobreexcitados por los ruidos es muy probable que no te den la lata. Una terraza en una zona peatonal o un merendero pueden ser dos opciones óptimas.
  2.   Si pasas poco tiempo de calidad con tus hijos (entendamos tiempo de calidad al que se les dedica a ellos en exclusividad y de forma relajada y amena) te castigarán a base de bien si te tienen que compartir con más adultos en el tiempo de ocio.  
¿Qué podemos hacer?

  Los niños responden de maravilla a las muestras de respeto. Haz que se sienta parte del grupo, pregúntale su opinión acerca de la conversación y tenla en cuenta, no le habléis como a un dibujo animado, que vea que su criterio importa y que él también ha salido con amigos a dar una vuelta (tus amigos, sois un grupo) no que es el muñeco del que mamá no se ha podido librar esta tarde un rato. La energía del ambiente cambiará radicalmente y tu hijo recibirá esa muestra de respeto hacia su persona con responsabilidad y se comportará.
  Otra opción, aunque la anterior es la base de todo y no ocupa lugar, es que les prestes un momento de atención enseñándoles algo creativo para que después ellos solos puedan seguir el juego. Esto está bien para los momentos en los que se aburren y no encuentran forma de divertirse. Encauza su energía con algo creativo y sencillo. Tendrás un momento para ti y ellos jugarán de forma tranquila, porque ese es el efecto que causa el uso de la creatividad. No existirá tal efecto si tratas de calmarlos y hacer que te dejen en paz comprándoles un juguete en ese momento.
  Os dejo un vídeo con 4 sencillos trucos para que os convirtáis en el alma de la fiesta y además controléis a vuestras fieras!




  Otra opción fantástica es llevar siempre encima algún cuento. Conseguirás que tener un libro cerca sea natural para tu niño.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicio para el hemisferio derecho del cerebro

Desarrollando el hemisferio derecho, trabajando la creatividad, tendremos otra visión de la vida y sus situaciones. Otra visión o una visión más añadida a la que nos ofrece nuestro dominante hemisferio izquierdo. Para poder ver el lado bueno de las cosas ambos hemisferios han de trabajar al mismo nivel. Pongamos como ejemplo el color blanco: usando un solo hemisferio diremos que algo es blanco y ya está. El otro hemisferio será el que vea (y de nombre subjetivo) el blanco roto, blanco crudo, blanco cáscara de huevo.... Da igual la edad que tengamos, podemos APRENDER A VER, APRENDER A PENSAR, APRENDER 
 A SENTIR, APRENDER A OÍR.

Lenguaje corporal: la sonrisa

¿Para qué sonreímos? Quizá muchos me responderéis con rapidez: "para parecer

amigables" o bien "para hacer que los demás se sientan agusto". Y todos estaréis de acuerdo en que podemos sonreir de forma sincera o fingida ¿verdad? Pues hay mucho más en una sonrisa, aunque todo la anterior sea cierto. De hecho hay más que sólo un par de tipos de sonrisa y todas tienen su explicación.

  La sonrisa genera una reacción positiva en los demás, y es que, como animales al fin y al cabo que somos, la primera lección de supervivencia es que lo que debemos hacer antes de nada es mostrar a otros de nuestra especie que no somos una amenaza, que venimos en son de paz, sumisos y que desamos ser aceptados. Y esto nos viene de serie, es un gesto primitivo. Pero no pasemos por alto este matiz: la sonrisa es un gesto de sumisión. Así que, en el lado contrario, quién no sonríe mucho, o se nos presenta sin sonrisa alguna nos está dejando claro que no es alguien sumiso, que no le importa s…

Calentamiento físico para una clase de Expresión Corporal

Es conveniente calentar el cuerpo mínimamente antes de empezar una clase de Expresión Corporal, ya que las clases suelen ser muy movidas, con mucha actividad, así que será preciso ir de menos a más con el objetivo de tener nuestro cuerpo (una de nuestras herramientas como actores) listo para que podamos expresarnos con él de forma lo más cercana posible a nuestra imaginación. Este calentamiento de articulaciones no estaría de más antes de cualquier clase para actores, ya que el actor siempre trabajará con su cuerpo y es preferible tenerlo activo para empezar a crear. De todas formas el calentamiento de una clase de Expresión Corporal no se basará meramente en los típicos ejercicios que todos conocemos, preparatorios para un ejercicio gimnástico o deportivo. Desde el primer movimiento que se realice en una clase como ésta la imaginación y el querer expresar van a estar presentes.  Todo es una escena.