Ir al contenido principal

Son-Rise en España

conferencia sonrise españa  ¡Por fín! A partir de noviembre tendrán lugar en distintas ciudades de España conferencias gratuitas sobre el Programa Son-Rise del Centro del tratamiento del autismo de América. Acerca del programa Son-Rise ya he escrito en este blog ( Asociación Vencer Autismo y Programa Son-Rise  y Autismo: Programa Son-Rise) así que no me extenderé. Únicamente comunico las fechas y los lugares para aquellos que podáis estar interesados. Las conferencias son en inglés, gratuitas, pero podéis haceros con un aparato traductor por 10€. Si lo necesitáis recomiendan ir a la conferencia 45 minutos antes de su inicio. En el siguiente enlace podéis confirmar vuestra asistencia, introduciendo unos pocos datos podréis imprimir vuestro ticket para el acto: Eventbrite .

Las conferencias serán en:




  • Málaga. Jueves 7 de noviembre. 16:00h. Centro Cívico Diputación de Málaga. (Av. de los Guindos 48)
  • Madrid. Viernes 8 de noviembre. 17:00h. Universidad Complutense de Madrid. (Av. Islas Filipinas 3)
  • Barcelona. Domingo 10 de noviembre. 11:00h. Caixa Forum de Barcelona: Obra Social La Caixa. (Av. Francesc Ferrer i Guardia 6-8)

Yo asistiré a la de Madrid. ¿Nos vemos allí?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lenguaje corporal: la sonrisa

¿Para qué sonreímos? Quizá muchos me responderéis con rapidez: "para parecer

amigables" o bien "para hacer que los demás se sientan agusto". Y todos estaréis de acuerdo en que podemos sonreir de forma sincera o fingida ¿verdad? Pues hay mucho más en una sonrisa, aunque todo la anterior sea cierto. De hecho hay más que sólo un par de tipos de sonrisa y todas tienen su explicación.

  La sonrisa genera una reacción positiva en los demás, y es que, como animales al fin y al cabo que somos, la primera lección de supervivencia es que lo que debemos hacer antes de nada es mostrar a otros de nuestra especie que no somos una amenaza, que venimos en son de paz, sumisos y que desamos ser aceptados. Y esto nos viene de serie, es un gesto primitivo. Pero no pasemos por alto este matiz: la sonrisa es un gesto de sumisión. Así que, en el lado contrario, quién no sonríe mucho, o se nos presenta sin sonrisa alguna nos está dejando claro que no es alguien sumiso, que no le importa s…

Resonadores faciales: qué son, cómo se usan para el canto

Según la definiciónpodríamos llamarlas mejor "cavidades resonantes", y es que una Cuanta más energía en forma de ondas entra a la cavidad, más se recombina y refuerza con las ondas que ya están dentro, incrementando su intensidad.En definitiva lo que nos interesa como cantantes y actores es su uso para amplificar el sonido emitido. Esa es su función. Como actores habréis oído hablar de Grotowsky y sus resonadores (frontal de cabeza, pectoral, nasal, laríngeo, occipital y maxilar), de que todo el cuerpo puede ser un resonador si el actor llega a conocer muy bien su cuerpo y cómo usarlo, pero en este artículo sólo voy a tratar acerca de las cavidades resonantes del cuerpo humano que tienen esa finalidad por sí mismas: las faciales.

cavidad resonante refleja en su interior (rebotan) las ondas del sonido emitido,

Estos son los Resonadores que nos interesan: 


Calentamiento físico para una clase de Expresión Corporal

Es conveniente calentar el cuerpo mínimamente antes de empezar una clase de Expresión Corporal, ya que las clases suelen ser muy movidas, con mucha actividad, así que será preciso ir de menos a más con el objetivo de tener nuestro cuerpo (una de nuestras herramientas como actores) listo para que podamos expresarnos con él de forma lo más cercana posible a nuestra imaginación. Este calentamiento de articulaciones no estaría de más antes de cualquier clase para actores, ya que el actor siempre trabajará con su cuerpo y es preferible tenerlo activo para empezar a crear. De todas formas el calentamiento de una clase de Expresión Corporal no se basará meramente en los típicos ejercicios que todos conocemos, preparatorios para un ejercicio gimnástico o deportivo. Desde el primer movimiento que se realice en una clase como ésta la imaginación y el querer expresar van a estar presentes.  Todo es una escena.