Ir al contenido principal

Sobre mi carrera profesional


sofia herrera de alvaro

Año 2000: Soy admitida en el Laboratorio de Teatro William Layton, en Madrid. Curso allí mi
formación completa además de numerosos monográficos y talleres de Expresión Corporal, Voz, Texto, Improvisación, Clown, canto lírico, danza...


TRABAJOS EN TEATRO COMO ACTRIZ

Año 2002: Trabajo en los montajes "El chocolate del loro" y "Qué la, la!", ambos bajo la dirección de José Pedro Carrión, en Madrid.



Año 2003: Participo en “José: El musical” Adaptación del director Nacho Carballo con la compañía  Flores de agua. Asturias


2004:  “La novia”. Una adapatación de los poemas de Dulce Chacón con la compañía Fushion red. Certamen de teatro de Madrid

2012: Montaje “Cabarex”. Una adaptación de "Tengamos el sexo en paz" de Franca Fo. Con la compañía teatral La Galerna. Gijón. Asturias


TRABAJOS EN DANZA

2004:  Videoclip “Haciendo eses” del cantautor Paco Ortega. Globomedia producciones. Madrid

2005:  Bailarina – coreógrafa. Compañía El sostén. Obra: “La Pasión”. Asturias

2005/2006: Bailarina en el espectáculo de Yolanda Sekada y su ballet. Gira Madrid- Castilla- La Rioja

2011: Coreógrafa/idea original Expresión corporal. Cia. Más tarde El mismo día. Haluro Films. Oviedo

2007/2012:  Profesora expresión corporal y bailes de salón. Pro Arte. Gijón


TRABAJOS EN TELEVISIÓN

2005:  Como actriz protagonista en el cap.7 de la serie “Caso Cerrado”. Canal Cuatro. Grundy Producciones

2005: Extra en serie “K no?”. Canal Cuatro. Grundy Producciones. Madrid

TRABAJOS EN CINE:

2006: Actriz en Cortometraje “Manténgase a la escucha”. Dir. Josu Pedrosa. Algamar Producciones. Asturias

2007: Actriz en Cortometraje “Tres Versiones”. Dir. Pablo A. Quiroga Prendes. Festival de cine de Gijón. Algamar producciones. Asturias.

2011: Maquilladora y estilista en Cortometraje “Sueño Encerrado”. Dir. A. Guillermo Alvarez. Gijón

TRABAJOS COMO PRESENTADORA:

2003: Gala del Día Internacional del Teatro. Teatro Adolfo Marsillach. San Sebastián de los Reyes. Madrid.

TRABAJOS COMO DIRECTORA TEATRAL:

2007: Obra "Orpin y Gotina" Cía. la Galerna. Gjón. Asturias.

2010: Obra “La Virtud de la hipocresía”. Cia. Suicidio Teatro. Sama de Langreo (estreno)

2009: Obra “El Cerco de Leningrado”. Cia. La Galerna. Gijón (aún en cartel)

2012: Obra “Alfreda Isconopoulos”. Cia. Más tarde el mismo día. Gijón. Autora de la misma.

2012: Montaje “Cabarex”. Una adaptación de "Tengamos el sexo en paz" de Franca Fo. Con la compañía teatral La Galerna. Gijón. Asturias


TRABAJOS COMO PROFESORA:

2007/2012: Profesora de EXPRESIÓN CORPORAL adultos y niños. Escuela Pro Arte. Gijón

2007/2012: Profesora de TEATRO INFANTIL. Pro Arte. Gijón

2007/2012: Monitora de JORNADAS JUVENILES DE VERANO en San Julián de Bimenes. Ayto. Nava.

2007/2012: Profesora de INTERPRETACIÓN. Escuela Pro Arte. Gijón

2007/2012: Profesora de VOZ Y DICCIÓN. Escuela Pro Arte. Gijón

2007/2012: Profesora de IMPROVISACIÓN. Escuela Pro Arte. Gijón

2007/2012: Profesora de BAILES DE SALÓN. Escuela Pro Arte. Gijón

2011: Profesora de BAILES DE SALÓN a la 3ºEdad. Centro de mayores Casa del Mar. Gijón

2007/2012: Profesora CREATIVIDAD CONDUCTIVA para niños. Pro Arte. Gijón

2011: Profesora de DIRECCIÓN DE ACTORES. Curso dirigido a directores. Centro Santullano. Oviedo.

2007/2012: COACH DE ACTORES PROFESIONALES.

2007/2012: COACH PREPARACIÓN PRUEBAS ESAD para aspirantes

COMO ESCRITORA

2005: Adaptación a teatro de la novela "La pícara Justina".

2008: "Cuento acerca de las fechas que se acercan" obra de teatro adaptación de Cuento de navidad de Charles Dickens

2011: "Alfreda Isconopoulos" obra de teatro para tres personajes. Editorial Lulu. 

2012: Este blog de cultura y salud.

COMO CREADORA AUDIOVISUAL

  En el año 2012 empieza mi andadura en Youtube creando un canal con vídeos de consejos para actores, cantantes y amantes de la expresión y el lenguaje corporal. Desde entonces mis vídeos han sido utilizados en seminarios como los de la empresa Signo Formación o en institutos y colegios, e incluso por logopedas y otros bloggers, motivo que me llena de alegría y ganas por seguir compartiendo conocimientos y recibiéndolos. Jamás pensé que un canal dedicado a la interpretación y la voz llegase tan lejos. Gracias a todos! 
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicio para el hemisferio derecho del cerebro

Desarrollando el hemisferio derecho, trabajando la creatividad, tendremos otra visión de la vida y sus situaciones. Otra visión o una visión más añadida a la que nos ofrece nuestro dominante hemisferio izquierdo. Para poder ver el lado bueno de las cosas ambos hemisferios han de trabajar al mismo nivel. Pongamos como ejemplo el color blanco: usando un solo hemisferio diremos que algo es blanco y ya está. El otro hemisferio será el que vea (y de nombre subjetivo) el blanco roto, blanco crudo, blanco cáscara de huevo.... Da igual la edad que tengamos, podemos APRENDER A VER, APRENDER A PENSAR, APRENDER 
 A SENTIR, APRENDER A OÍR.

Lenguaje corporal: la sonrisa

¿Para qué sonreímos? Quizá muchos me responderéis con rapidez: "para parecer

amigables" o bien "para hacer que los demás se sientan agusto". Y todos estaréis de acuerdo en que podemos sonreir de forma sincera o fingida ¿verdad? Pues hay mucho más en una sonrisa, aunque todo la anterior sea cierto. De hecho hay más que sólo un par de tipos de sonrisa y todas tienen su explicación.

  La sonrisa genera una reacción positiva en los demás, y es que, como animales al fin y al cabo que somos, la primera lección de supervivencia es que lo que debemos hacer antes de nada es mostrar a otros de nuestra especie que no somos una amenaza, que venimos en son de paz, sumisos y que desamos ser aceptados. Y esto nos viene de serie, es un gesto primitivo. Pero no pasemos por alto este matiz: la sonrisa es un gesto de sumisión. Así que, en el lado contrario, quién no sonríe mucho, o se nos presenta sin sonrisa alguna nos está dejando claro que no es alguien sumiso, que no le importa s…

Calentamiento físico para una clase de Expresión Corporal

Es conveniente calentar el cuerpo mínimamente antes de empezar una clase de Expresión Corporal, ya que las clases suelen ser muy movidas, con mucha actividad, así que será preciso ir de menos a más con el objetivo de tener nuestro cuerpo (una de nuestras herramientas como actores) listo para que podamos expresarnos con él de forma lo más cercana posible a nuestra imaginación. Este calentamiento de articulaciones no estaría de más antes de cualquier clase para actores, ya que el actor siempre trabajará con su cuerpo y es preferible tenerlo activo para empezar a crear. De todas formas el calentamiento de una clase de Expresión Corporal no se basará meramente en los típicos ejercicios que todos conocemos, preparatorios para un ejercicio gimnástico o deportivo. Desde el primer movimiento que se realice en una clase como ésta la imaginación y el querer expresar van a estar presentes.  Todo es una escena.