Ir al contenido principal

¿Quieres que te ayude con una clase particular? Clases online

  A veces me escribís planteándome vuestras dudas y problemas y lamentablemente, por mucho que os intentéis explicar, en un mensaje no es posible ayudaros, ya que necesito veros y oíros para saber dónde está el problema y cómo resolverlo. En esos casos os invito a que nos veamos en una clase online, en directo, de forma particular y privada.
Me escribes a través del formulario de este blog y concertamos una cita. Es la mejor forma para poder atenderte y tratar de ayudarte. 
  Por otra parte, si este no es tu caso pero te interesan igual las clases conmigo estaré encantada de ser tu profesora virtual! 
  Por poneros un ejemplo: el otro día un padre me escribió para pedirme unas clases para su hija adolescente a la que le han puesto unos brackets y le acompleja no poder hablar claramente con ellos. "¿Puede hacerse algo al respecto, Sofía?" ¡Claro! -le dije. Es una ocasión maravillosa para mejorar al máximo nuestra dicción. Podemos conseguir que no se noten al hablar y, no sólo eso, si no que la práctica nos llevará a que, cuando nos los quiten, nuestra dicción sea extraordinaria!

  Si eres seguidor de mi canal ya sabes sobre qué doy clases (de lo contrario te recomiendo un paseíto por mis vídeos para inspirarte!). Online no puedo dar clases que requieran mucha movilidad, claro está (para eso están los seminarios y masterclass que imparto en persona, aquí te dejo el enlace a todos los detalles), pero para clases de voz, dicción, expresión, preparar personajes o discursos... o simplemente para resolver una duda que requiera observación personal o para corregir dudas de prácticas relativas a mis vídeo tutoriales aquí estoy! No dudes en ponerte en contacto. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicio para el hemisferio derecho del cerebro

Desarrollando el hemisferio derecho, trabajando la creatividad, tendremos otra visión de la vida y sus situaciones. Otra visión o una visión más añadida a la que nos ofrece nuestro dominante hemisferio izquierdo. Para poder ver el lado bueno de las cosas ambos hemisferios han de trabajar al mismo nivel. Pongamos como ejemplo el color blanco: usando un solo hemisferio diremos que algo es blanco y ya está. El otro hemisferio será el que vea (y de nombre subjetivo) el blanco roto, blanco crudo, blanco cáscara de huevo.... Da igual la edad que tengamos, podemos APRENDER A VER, APRENDER A PENSAR, APRENDER 
 A SENTIR, APRENDER A OÍR.

Lenguaje corporal: la sonrisa

¿Para qué sonreímos? Quizá muchos me responderéis con rapidez: "para parecer

amigables" o bien "para hacer que los demás se sientan agusto". Y todos estaréis de acuerdo en que podemos sonreir de forma sincera o fingida ¿verdad? Pues hay mucho más en una sonrisa, aunque todo la anterior sea cierto. De hecho hay más que sólo un par de tipos de sonrisa y todas tienen su explicación.

  La sonrisa genera una reacción positiva en los demás, y es que, como animales al fin y al cabo que somos, la primera lección de supervivencia es que lo que debemos hacer antes de nada es mostrar a otros de nuestra especie que no somos una amenaza, que venimos en son de paz, sumisos y que desamos ser aceptados. Y esto nos viene de serie, es un gesto primitivo. Pero no pasemos por alto este matiz: la sonrisa es un gesto de sumisión. Así que, en el lado contrario, quién no sonríe mucho, o se nos presenta sin sonrisa alguna nos está dejando claro que no es alguien sumiso, que no le importa s…

Calentamiento físico para una clase de Expresión Corporal

Es conveniente calentar el cuerpo mínimamente antes de empezar una clase de Expresión Corporal, ya que las clases suelen ser muy movidas, con mucha actividad, así que será preciso ir de menos a más con el objetivo de tener nuestro cuerpo (una de nuestras herramientas como actores) listo para que podamos expresarnos con él de forma lo más cercana posible a nuestra imaginación. Este calentamiento de articulaciones no estaría de más antes de cualquier clase para actores, ya que el actor siempre trabajará con su cuerpo y es preferible tenerlo activo para empezar a crear. De todas formas el calentamiento de una clase de Expresión Corporal no se basará meramente en los típicos ejercicios que todos conocemos, preparatorios para un ejercicio gimnástico o deportivo. Desde el primer movimiento que se realice en una clase como ésta la imaginación y el querer expresar van a estar presentes.  Todo es una escena.