¿Qué es este espacio?

Hola a tod@s.

  Este es un blog para actores, padres, entusiastas, curiosos, optimistas, pesimistas... en fin, para todo aquel que quiera tener una visión diferente de las cosas, de la vida, de la situación personal, de la situación general del mundo.  Ejercicios, técnicas, opiniones, resultados... todo eso y más puedes encontrar en este blog para que todos podáis hacer uso de ello y ayudaros a vosotros mismos o a vuestros hijos, amigos y seres queridos.


  Todo lo que aquí encuentras parte principalmente del mundo del actor y de su formación. De la CREATIVIDAD, así con mayúsculas porque se lo merece. Nuestra sociedad, tan "civilizada" ella, sigue teniendo mucho miedo a permitir que la CREATIVIDAD ocupe un lugar más importante en la educación  y en la vida. Supongo que, al ser una gran desconocida, creemos que dejarla entrar en nuestro sistema descontrolará todo lo establecido y hará que reine la anarquía (¿suena un poco exagerado?¡en absoluto!). Hay tantos y tantos estudios que confirman la necesidad del uso de la CREATIVIDAD para el correcto desarrollo del cerebro humano, tantas pruebas y resultados, que parece mentira que sigamos manteniendo este modo de vida en el que padres, hoy día jóvenes, siguen preocupados por las notas académicas de sus hijos más que por su salud emocional (como si fuese más sencillo solucionar los problemas emocionales que conseguir mejorar la media de sus calificaciones), en el que las asignaturas de arte se aprueban simplemente con asistir a clase, o que sigamos pensando que el que más títulos tiene es el más listo (no acabo de entender cómo unos padres pueden estar orgullosos de haber permitido que su hij@ se pasase media vida encerrado en una habitación preparando exámenes y oposiciones sin saber lo que es vivir!) No quiero decir con esto nada en contra de los estudios, personalmente estudiar (aprender) me encanta, pero de lo que sí estoy en contra es de que centremos toda la atención y la importancia en la META, en LOS RESULTADOS, haciendo caso omiso del CAMINO, que al fin y al cabo es el que nos ENSEÑA. 
  Por lo tanto, amigos, acompañadme en esta nueva aventura con la que intentaremos conocernos mejor, conocer mejor al mundo que nos rodea, para poder vivir más felices, aprovechar mejor nuestro tiempo y ayudar a los que queremos a conseguir lo mismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí. Todos los comentarios son revisados.