La academia online de oratoria y técnica actoral 

de Sofía Herrera de Alvaro

 

Sofía Herrera de Alvaro

Profesora de Oratoria y Técnica Actoral

Su formación empieza muy temprano, siendo una niña, donde ya mostraba inquietudes y dotes  artísticas no propias de su edad. El estudio de la danza, el solfeo, el piano y el canto han marcado su niñez y juventud, lo que le aportó mucha experiencia sobre los escenarios. 

  Cursa Estudios Superiores de Arte Dramático en el Laboratorio de teatro William Layton, en Madrid, y es durante esa formación que se apasiona por el trabajo que hace el actor sobre el texto y la declamación. Es entonces cuando decide ampliar sus conocimientos vocales estudiando canto lírico y doblaje.

  Trabaja como actriz en diversas obras teatrales, cortometrajes y series, mientras su formación en danza y canto le dan un puesto en el ballet de Y. Sekada, con quien estaría de gira dos años. 

 Durante sus trabajos como actriz descubre la difícil comunicación que suele darse entre directores y actores, no llegando a dar su máximo potencial ninguno de ellos. Tenía experiencia ayudando a compañeros a preparar papeles, con muy buenos resultados, así que dejó Madrid y regresó a su tierra natal a abrir su propia academia de actores. Dirigió y dio clases en su academia, llamada Pro Arte Sofía Herrera, durante 5 años. Formó actores de todas las edades y dirigió numerosos proyectos teatrales con diferentes compañías. Su carrera se había enfocado claramente en la enseñanza y la direccion.

  Montó su propia compañía de teatro, escribió una obra y contrató a sus alumnos más aventajados. Todo esto, como la academia, con el propósito de cambiar todo lo injusto del camino del actor. Siempre ha luchado por evitar el mayor número posible de baches a sus alumnos, tratando de que se centrasen solo en crear. 

  Nunca se ha amoldado a lo establecido, nunca le ha gustado el negocio que existe en el mundo de la interpretación, pero nunca ha perdido su fe y pasión por este arte. Ha hecho las cosas a su manera. Por eso sigue dirigiendo, escribiendo y enseñando. Dada su larga trayectoria los creadores se ponen en contacto con ella para dirigir proyectos únicos, originales y especiales.  Incluso ha dirigido una obra online. Al igual que sus clases, también online, que subieron como la espuma a raíz de la pandemia mundial.  

Aún hoy le resulta difícil responder a la pregunta      "¿A qué te dedicas?" . Suele responder "Soy profesora de Oratoria", pero la mayoría de la gente no sabe lo qué es.  Aunque lo entienden todo cuando ven sus vídeos de enseñanza en Youtube.  

 

 

Clases divertidas

Con empatía y sensibilidad

Me gusta mucho dar clases. Para ellas siempre tengo energía y pasión.  Llevo 13 años dándolas y siempre me sorprenden. Son clases en las que nos divertimos, descubrimos y aprendemos sobre todo de nosotros mismos. No me gusta el estilo "terapia de choque", enfrentándote de golpe y porrazo a tus miedos para superarlos. No. Yo soy más de ir poco a poco, con cariño y sensibilidad, desentramando cada hilo de las emociones hasta encontrar los porqués. Así todo va encajando. Todo se va pudiendo manejar. 

 Me apasiona ayudar a que un actor descubra todo su potencial y lo ponga al servicio de la obra creativa, ver como el proyecto que solo estaba plasmado en un papel, cobra vida y se pone en pie, llegando a las emociones de quienes lo ven. 

Como actriz y directora de Teatro la palabra y la voz son la base de mi trabajo. No todo es una buena vocalización, está el tono, la intención, la proyección, la transmisión... aspectos y detalles que hacen de la oratoria un arte y una herramienta valiosa para el día a día.  

  Mi trabajo no es solo con actores. Las técnicas de la oratoria y del actor son tremendamente útiles para todo el mundo. Puesto que todos tenemos ideas que expresar, opiniones y personalidad, todos podemos beneficiarnos de conocer cómo usar nuestra voz y nuestro cuerpo para comunicarnos eficientemente. 

 

 

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

* Indica los campos obligatorios

Cuéntame

Logo

©Copyright. Todos los derechos reservados