La academia online de oratoria y técnica actoral 

de Sofía Herrera de Alvaro

 

Sofía Herrera de Alvaro

Profesora de Oratoria y Técnica Actoral

Mi formación viene del Arte Dramático y La Voz profesional. Empecé mi carrera como actriz y la pasión por todos los aspectos de mi profesión me llevó a la dirección teatral y de actores.  Descubrí que me gustaba mucho más trabajar en el proceso de la creación de una obra en su totalidad, como si pintase un cuadro o dirigiese una orquesta. Me apasiona ayudar a que un actor descubra todo su potencial y lo ponga al servicio de la obra creativa, ver como el proyecto que solo estaba plasmado en un papel, cobra vida y se pone en pie, llegando a las emociones de quienes lo ven. 

Como actriz y directora de Teatro la palabra y la voz son la base de mi trabajo. No todo es una buena vocalización, está el tono, la intención, la proyección, la transmisión... aspectos y detalles que hacen de la oratoria un arte y una herramienta valiosa para el día a día.  

  Mi trabajo no es solo con actores. Las técnicas de la oratoria y del actor son tremendamente útiles para todo el mundo. Puesto que todos tenemos ideas que expresar, opiniones y personalidad, todos podemos beneficiarnos de conocer cómo usar nuestra voz y nuestro cuerpo para comunicarnos eficientemente. 

 

Clases divertidas

Con empatía y sensibilidad

Me gusta mucho dar clases. Para ellas siempre tengo energía y pasión.  Llevo 13 años dándolas y siempre me sorprenden. Son clases en las que nos divertimos, descubrimos y aprendemos sobre todo de nosotros mismos. No me gusta el estilo "terapia de choque", enfrentándote de golpe y porrazo a tus miedos para superarlos. No. Yo soy más de ir poco a poco, con cariño y sensibilidad, desentramando cada hilo de las emociones hasta encontrar los porqués. Así todo va encajando. Todo se va pudiendo manejar. 

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

* Indica los campos obligatorios

Cuéntame

Logo

©Copyright. Todos los derechos reservados